jueves, 27 de octubre de 2011

Pleno de investidura en Barajas


El lunes 24 de octubre se celebró el primer Pleno de la Junta Municipal de Barajas de esta legislatura. Además de jurar o prometer sus cargos los vocales representantes de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Madrid, se presentaba el calendario de sesiones. El calendario presentado por el PP reflejaba la celebración de plenos el primer martes de cada mes, a las 14:00 horas.

El Grupo Municipal Socialista se opuso a este calendario, ya que vulnera los derechos ciudadanos a la transparencia y la participación. Según expusimos en el Pleno, el horario de las 2 de la tarde impide a los trabajadores, y a cualquier persona que quiera comer ese día, la asistencia al Pleno. Impidiendo esa asistencia, se vulneraba su derecho a participar mediante la presentación de iniciativas y preguntas, y se vulneraba el derecho a la transparencia, ya que impide a los vecinos y a los representantes de las asociaciones informarse directamente de lo que ocurre en cada Pleno, qué propuestas se defiendeN y con qué argumentos. Además, indicamos al PP que ya que presumían tanto de mantener las tradiciones, que mantuvieran la tradición de celebrar los Plenos a las 18:00 horas, como había sido siempre desde la creación del Distrito de Barajas.

El PP, escudándose en que los políticos tenemos que conciliar y que no podemos trabajar a partir de las 5 de la tarde (¿???) pasó por primera vez el rodillo por el Pleno y aprobó el calendario que había presentado. La aprobación de este horario representa un inicio de legislatura que va en contra del espíritu democrático que debe presidir todos sus actos.

Nuestra postura contra el horario impuesto por el PP la defendió Alberto López Langa, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Barajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario