domingo, 18 de diciembre de 2011

Alameda 2000 inaugura su Belén navideño





El pasado 14 de diciembre, la Asociación de Vecinos Alameda 2000 inauguró su tradicional Belén navideño.

Se trata de un fantástico montaje, en el que destacan las figuras realizadas por maestros murcianos, expuestas en un decorado completamente hecho a mano, desde las casas a los más pequeños detalles. Simples materiales como el yeso o las sábanas, trabajados con gran maestría, consiguen crear un precioso ambiente, con una iluminación cambiante que pasa de la noche al día.

El trabajo ha sido planteado en un doble plano, para que pueda ser contemplado tanto por los más mayores como por los pequeños, que descubrirán múltiples escenas y detalles que sólo ellos son capaces de observar.

Recomendamos asistir a la sede de Alameda 2000 a contemplar este fantástico Belén, y damos la enhorabuena a los organizadores, y muy especialmente a los que han intervenido en su montaje: los maestros belenistas Andrés Menéndez y Mary Carmen Iglesias; los encargados de la iluminación y electrónica, Manuel y Juan Manuel de las Peñas; y los técnicos de montaje Enrique Rey y Argimiro Maroto; y más de diez colaboradores. Han necesitado un año de trabajo y un mes de montaje que ha merecido la pena.

Cuando en muchas ocasiones nos quejamos de que no hay apenas actividades en nuestro distrito, son especialmente bienvenidas este tipo de iniciativas que nos permiten pasar un rato de disfrute del trabajo de tantos especialistas implicados.

Damos las gracias especiales a Francisco del Pozo y a Andrés Menéndez, que amablemente nos explicaron al detalle el Belén, y que lo harán con todos los visitantes que es acerquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario