sábado, 17 de diciembre de 2011

Aparatos gimnásticos para mayores en el B. del Aeropuerto

NOTA: esta proposición ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de diciembre

A pesar de las muchas iniciativas presentadas por el Grupo Municipal Socialista de Barajas, en relación a las deficiencias existentes en la atención y servicios a los vecinos del barrio del Aeropuerto en general y los mayores en particular, la respuesta por parte de la Junta Municipal de Barajas, ha sido la de rechazarlas sistemáticamente o lo que es peor, negar que estas deficiencias existen.

En diciembre del año pasado presentamos una proposición, ante esta Junta Municipal, para que procediera a la instalación de aparatos de gimnasia pasiva en espacios públicos para los mayores del barrio del Aeropuerto. Estos aparatos de gimnasia pasiva son, incomprensiblemente, inexistentes en el barrio, siendo la mayoría de los vecinos de avanzada edad y carecen de dotaciones y servicios mas elementales.

Los mayores del barrio del Aeropuerto también pertenecen al Distrito, y no es de recibo que el resto de los barrios tengan todos estos aparatos, y ellos no. Las personas mayores, que con frecuencia presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor, pueden a través de esta modalidad deportiva, mejorar sus condiciones físicas e incrementar las relaciones sociales tan importantes para ellos.

Además, el ejercicio en edades avanzadas puede fomentar una actitud positiva y contribuir a ver las cosas de un modo más optimista ante los problemas y limitaciones asociadas a su edad y por qué no decirlo, su entorno por demás deteriorado, en espera de una remodelación del barrio que nunca llega.

Reiteramos esta proposición a raíz de la demanda de los mayores, que ponen de manifiesto el trato tan desfavorable que reciben en comparación con sus vecinos de otros barrios.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Barajas, presenta al Pleno de la Junta Municipal de Barajas, a celebrar el próximo 20 de diciembre de 2011, para su aprobación, la siguiente:

PROPOSICIÓN

Que la Junta Municipal del Distrito de Barajas, como responsable de garantizar a traves de los Servicios Sociales, un trato adecuado, servicios suficientes y de calidad a cualquier colectivo en situación de vulnerabilidad, o el Área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid, atienda la demanda y necesidad de los vecinos del barrio del Aeropuerto, instalando aparatos de gimnasia pasiva para mayores en dicho barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario