sábado, 14 de enero de 2012

El Grupo Municipal con los Reyes…Magos



El pasado 5 de enero, los Reyes Magos visitaron el distrito de Barajas. En esta ocasión, su visita fue bastante más reducida que en años anteriores ya que, mientras que antes recorrían los cinco barrios del distrito, este año se han limitado a dos calles del mismo. También su cortejo de acompañantes se vio drásticamente reducido ya que las asociaciones de vecinos, muchas de las cuales les habían acompañado y ayudado en su reparto de regalos, este año no han acudido ante la falta de apoyo de la Junta Municipal. Algunas de ellas, como es el caso de la Asociación de Vecinos Plus Ultra, llevaban acompañando a los Reyes Magos desde la época en la que Tierno Galván era alcalde de Madrid.

A pesar de la ruptura de la tradición en el distrito impuesta por el PP desde la Junta Municipal, los vecinos respondieron masivamente a la llegada de los Reyes Magos, demostrando así la importancia que dan a este festejo, aunque no dejaron de escucharse frases a lo largo del recorrido del tipo “¿y esto es todo?”. El Grupo Municipal Socialista de Barajas estuvo presente en el recorrido, acompañando a los vecinos y a los Reyes Magos.

Los Reyes Magos se mostraron muy afectuosos con los miembros del Grupo Municipal Socialista, especialmente Melchor y su paje, con quienes mantienen estrechas relaciones desde hace muchos años. Juntos hablamos de la necesidad de que la Junta Municipal de Barajas permita el recorrido por todos los barrios del distrito, tal y como se ha hecho siempre, para que la comitiva que acompañe a los Reyes pueda ser lo más amplia posible y recibida por el mayor número posible de menores de nuestro distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario