miércoles, 25 de enero de 2012

El Grupo Municipal Socialista de Barajas en el homenaje a Mª Luz Nájera




El pasado 24 de enero se celebró un pequeño pero emotivo homenaje a Mª Luz Nájera, vecina de nuestro distrito, que falleció en una manifestación de la transición, a causa del impacto de un bote de humo lanzado por la policía.

Al cumplirse el 35 aniversario de su muerte, muchos vecinos, entre los que destacaban las directivas de las Asociaciones de Vecinos AFAO y San Roque, así como miembros de la plataforma del 15M en Barajas, acudieron a los Jardines que llevan el nombre de Mª Luz Nájera para, junto al monolito que la recuerda, llevar a cabo el homenaje.

Este consistió en una lectura de poemas y se depositaron flores a los pies del monolito. En representación de la familia, su sobrino, Enrique Nájera, que tomó la palabra para agradecer a los presentes que mantuvieran vivo el recuerdo de Mª Luz.

El Grupo Municipal Socialista de Barajas participó en este homenaje a los 35 años de su fallecimiento. Ya en 2008, los socialistas de Barajas hicieron entrega a su familia del "IV Premio Quijote de Barajas", por su lucha a favor de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario