sábado, 11 de febrero de 2012

Barajas también es "Un estilo de vida"

En el pasado pleno de febrero presentamos una proposición en la que solicitábamos que, en la guía turística "Madrid, un estilo de vida", debía aparecer el distrito de Barajas conforme a su importancia, ya que representa el 10% de las plazas hoteleras de Madrid.

El rodillo del PP rechazó la proposición, a pesar de que reconocieron la falta de reflejo del distrito de Barajas en esta guía, y admitieron que para próximas publicaciones incluirían lo solicitado por los socialistas de Barajas; que figure un plano del distrito, que figurará el esgrima y el remo en el apartado deportivo, que se valoren los espacios verdes y culturales...

Desde el Grupo Municipal Socialista estamos contentos con el resultado ya que, aunque no se ha aprobado formalmente la proposición, sí ha habido un compromiso para solucionar los múltiples errores y ausencias que se reflejan en la guía. Es una forma clara de tratar de que los turistas que pernoctan en Barajas recorran también el distrito, favoreciendo así al pequeño comercio y la hostelería de Barajas.

Capítulo especial merecieron las tres menciones que se hace a "Las Rozas Village" en esta guía. Al decirles que no entendíamos cómo el Ayuntamiento de Madrid invitaba a los turistas a ir a comprar a otra población, se nos dijo que Las Rozas pagaba publicidad en varias publicaciones del Ayuntamiento, y que por tanto le daban espacios gratuitos en las guías oficiales. Simplemente incomprensible que la imagen de Madrid esté a disposición de quién pague mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario