domingo, 4 de marzo de 2012

Personas sin hogar en Barajas

Desde principios del mes de febrero La Comunidad de Madrid sufre un descenso de temperaturas debido a una ola de frío, de origen siberiano, que azota toda Europa.

Estamos en una situación de alerta con unas temperaturas muy bajas y con una sensación térmica todavía más baja.

Si a esto le sumamos los efectos de la grave crisis económica, estamos dibujando un mapa social con más pobreza y un aumento de las personas que no tienen un techo bajo el que vivir.

Las personas en situación de “Sin hogar” viven de forma extrema y cotidiana a la pobreza y la exclusión social. La discriminación que sufren les limita el acceso a los derechos fundamentales.

No obstante, y a pesar de todo ello, la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha confirmado que el metro no abrirá por la noche para acoger a personas “sin hogar”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Barajas, presenta al Pleno de la Junta Municipal de Barajas del 6 de marzo, para su aprobación, la siguiente:

PREGUNTA

¿En el Distrito de Barajas, se ha activado algún servicio especial de emergencias sociales para intentar paliar, en la medida de lo posible, la difícil situación que atraviesan muchos “Sin techo” que viven en la calle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario