domingo, 4 de marzo de 2012

Vivero de empresas en el Barrio del Aeropuerto

Creada en 2005, la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” del Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de todos aquellos emprendedores madrileños que necesiten ayuda o asesoramiento para el desarrollo y puesta en marcha de sus ideas y consolidación de sus proyectos empresariales o jóvenes empresas la Red de Viveros de Empresas. Los Viveros de Empresas dotan de un entorno de estabilidad y especial protección así como espacios de inspiración y trabajo, que permite a las empresas recién creadas alcanzar una situación que posibilite su posterior desarrollo independiente. La administración Municipal, pone a su disposición importantes recursos que les pueden ayudar a transformar sus ideas en empresas de éxito con el fin último de promover el desarrollo económico y la creación de empleo estable en el Municipio de Madrid.

El ayuntamiento tiene muy presente que los emprendedores no solo contribuyen a paliar los efectos de la crisis, generando actividad y empleo, sino que preparan el terreno para el asentamiento del modelo productivo que nos permita recuperar el impulso económico que siempre ha caracterizado a la economía madrileña.

Conscientes de que, el espacio físico necesario, es lo mas difícil a la hora de crear un Vivero de Empresas por el desembolso económico que conlleva, el Grupo Municipal Socialista, considera que nuestro Distrito, puede unirse y formar parte de esta Red aprovechando para ello, el espacio de las actuales oficinas de la Asociación de Vecinos del Bº del Aeropuerto que en breve quedarán desocupadas al trasladarse estas al anterior Centro de Mayores así como la Ludoteca, en la actualidad, ya vacía.

Creemos que, la puesta en práctica de este proyecto, permitirá alcanzar dos objetivos: revitalizar el Bº del Aeropuerto y dar una solución a la degradación que sufre y ubicar al joven emprendedor o las propuestas de autoempleo que puedan surgir.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista, presenta al Pleno de la Junta Municipal de Barajas del 6 de marzo, para su aprobación, la siguiente:

PROPOSICIÓN

Que la Junta Municipal de Barajas realice el estudio necesario para el nacimiento de un Vivero de Empresas en el Bº del Aeropuerto, o en su defecto, inste a la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid para que estudie la viabilidad económico-financiera del proyecto y la generación de empleo en el Distrito de Barajas.


Esta proposición fue rechazada por el rodillo del PP. Han hecho un plan de viveros en el que no se incluye al distrito de Barajas, y se niegan a revisarlo hasta el 2015. La supuesta preocupación por el empleo del PP es pura palabrería y se niegan a apoyar a los emprendedores de nuestro distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario