sábado, 14 de abril de 2012

Información sobre los niveles de ozono

La estación de medición de contaminación atmosférica del Juan Carlos I suele reflejar, especialmente en los meses de más calor, niveles altos de ozono.

La Directiva europea sobre Ozono sitúa el Umbral de Protección a la Salud en una concentración media de 120 microgramos por metro cúbico (µg/m3) en el aire ambiente de media durante ocho horas consecutivas. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud es más exigente y sitúa este límite en 100 µg/m3. Estos niveles son superados en numerosas ocasiones por la estación de medición del Juan Carlos I.

Estos altos niveles de ozono son perjudiciales, especialmente para aquellas personas que realizan algún tipo de práctica deportiva. Para estas personas resulta vital conocer los índices de ozono para que puedan decidir con conocimiento de la situación existente.

Sin embargo, la información sólo se facilita a través de la página web del Ayuntamiento, sin que existan medidas informativas en los accesos al Parque Juan Carlos I o en otras zonas donde se llevan a cabo habitualmente prácticas deportivas.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Barajas, presenta al Pleno de la Junta Municipal de Barajas del próximo 17 de abril de 2012, para su aprobación, la siguiente:

PROPOSICIÓN

Que la Junta Municipal de Barajas, o el Área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid, establezca medidas informativas claras en los accesos al Parque Juan Carlos I, así como en otras zonas donde se practique deporte de forma habitual, sobre el nivel de ozono existente en cada momento, así como su posible afectación a la salud de aquellos que realicen prácticas deportivas.

Rechazada por el rodillo del PP

Razón esgrimida: el que quiera conocer si los niveles de ozono pueden afectar a su salud, que consulten en internet, o que se descarguen una aplicación para teléfonos inteligentes. Conclusión: o manejas las nuevas tecnologías diariamente, o tu salud puede correr peligro, ya que la estación de medición del Parque Juan Carlos I es la que más días ha superado el límite en todo Madrid, con el peligro que ello conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario