sábado, 14 de abril de 2012

Taxis menos contaminantes

Con el nuevo horario que el Ayuntamiento de Madrid ha impuesto a la flota del Taxi, de 16 horas con un conductor y de 18 horas con dos conductores, entendemos que no habrá reducción de contaminación al respecto.

En el año 2010 el Alcalde de Madrid Sr. Gallardon, anuncio que el año 2012 la renovación de los Taxis serían con combustibles menos contaminantes, como los híbridos, los de GNC y GLP, pero el Ayuntamiento sigue permitiendo que de cada 1.000 taxis 800 sean diesel, siendo éstos los más contaminantes, los que expulsan más partículas en suspensión. En Madrid hay 14.000 taxis diesel, con la media de 25 litros de combustible diario, lo que supone 350.000 litros el consumo diario.

El distrito de Barajas, por tener en su territorio dos grandes infraestructuras como son el Aeropuerto y el Campo de las Naciones, soporta un alto tránsito de táxis, por lo que la no renovación de la flota supone soportar un alto nivel de contaminación proveniente de esta fuente.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Barajas, presenta al Pleno de la Junta Municipal de Barajas del 17 de abril de 2012, para su aprobación, la siguiente:

PROPOSICIÓN

Instar al Área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid para que incentive e impulse el cambio de los táxis que aún circulan con diesel por otros con combustibles menos contaminantes, a la mayor brevedad posible.

Rechazada por el rodillo del PP

Razón esgrimida: ya están disponibles esas ayudas por parte del Ayuntamiento. Según los datos que ofrecieron, hay 300.000 euros disponibles para la citada renovación. Teniendo en cuenta que quedan 14.000 taxis por renovar, si decidieran todos cambiar de vehículo, a cada uno le darían 21 euros: una gran apuesta del Ayuntamiento de Madrid por los vehículos no contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario