viernes, 1 de junio de 2012

Las exenciones del IBI en Barajas

Acogido a la normativa municipal y a la legislación del Estado, se producen casos de numerosas exenciones de impuestos y tasas del Ayuntamiento de Madrid.

La situación de crisis que sufrimos todos los madrileños, así como las arcas de nuestro Ayuntamiento, hacen bastante incomprensible para la ciudadanía que existan estas exenciones. Especialmente significativo es la exención del pago del IBI, impuesto que ha crecido de manera importante en los últimos años para todos aquellos que sí pagamos dicho impuesto.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Barajas, presenta al Pleno de la Junta Municipal del 5 de junio de 2012, para su aprobación, la siguiente:

PROPOSICIÓN 


Que desde la Junta Municipal del Distrito de Barajas, o instando al Área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid, se realice un catálogo público de bienes inmuebles situados en nuestro distrito que están exentos de pagar el IBI, y se indique la normativa legal en que se sustenta dicha exención. En dicho catálogo deberá figurar la localización, propiedad, superficie e importe del impuesto que no se satisface de cada uno de los inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario