viernes, 1 de junio de 2012

Observación astronómica en el Juan Carlos I

El parque Juan Carlos I es uno de los elementos más ricos y característicos de nuestro Distrito, sin contar, que junto a la casa de campo es uno de los pulmones de Madrid.

Fue inaugurado con motivo de “Madrid Capital Europea de la Cultura 1992”. Se recuperó una zona altamente degradada, respetando un olivar centenario existente, un lago, 13.000 metros de paseos, un jardín denominado de las tres culturas y un auditorio, en la actualidad, abandonado desde hace cuatro años.

Desde sus puntos de información y educación ambiental se dinamizan actividades para todas las edades: talleres, conocimiento de la naturaleza, el uso urbano de la bicicleta, etc.

El aumento de actividades de educación ambiental ha supuesto que el número de visitantes a los centros de información haya crecido, así como las aulas de naturaleza.

Dentro del Plan de Acción de Agenda- 21 se propuso la creación de un Punto de Observación Astronómica.

En marzo del 2010 se realizó el informe final de seguimiento del Plan de Acción de Agenda 21 y dicho punto se encontraba en estudio.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Barajas, presenta al Pleno de la Junta Municipal del 5 de junio de 2012, para su aprobación, la siguiente:

PREGUNTA 


¿Cuál es el estado actual del estudio realizado sobre el Punto de Observación Astronómica en el Parque Juan Carlos I, que figura en el Plan de Acción de Agenda 21?

No hay comentarios:

Publicar un comentario