sábado, 7 de julio de 2012

Resumen del pleno de julio de 2012 en Barajas

En el pasado pleno de julio de la Junta Municipal de Barajas, el Grupo Municipal Socialista presentó cinco proposiciones y una pregunta. De las cinco proposiciones presentadas, fueron aprobadas dos y rechazadas las otras tres. Este es el detalle de las mismas:

 1.-Proposición solicitando la urbanización de la calle Orión y el uso adecuado de las parcelas colindantes: fue rechazada porque, según la Junta, ya están trabajando y haciendo todo lo posible para darle una solución. Desde el Grupo Municipal Socialista de Barajas expusimos que ese trabajo no se notaba nada porque todo seguía igual, con ocupación del espacio público por una empresa privada, después de meses desde que los vecinos presentaran firmas exigiendo una solución. Si la Junta tuviera, de verdad, interés en solucionar el problema del uso indebido por parte de una empresa, no tendría más que llamar a la grúa para que retirara algunos coches y se solucionaría de inmediato.

 2.-Proposición solicitando la ampliación de horario de El Capricho y El Castillo a los días de diario. Se aprobó por unanimidad instar al Área de Las Artes para que estudie la posible ampliación.


3.-Proposición solicitando el desbroce de parcelas del distrito: Rechazada porque, según la Junta Municipal, ya lo están haciendo: hay una campaña de desbroce de mayo a septiembre y lo van haciendo poco a poco. Desde el Grupo Municipal Socialista de Barajas denunciamos que hace dos domingos se quemó, por falta de desbroce, el lateral de la vía de servicio de la autopista al aeropuerto, junto a la Plaza del Mar, y calcinó 5 coches, y que en esa situación están muchas parcelas del distrito.

4.-Proposición solicitando la cesión al Ayuntamiento de la casa del pueblo y su posterior rehabilitación y conversión en una hemeroteca de Barajas. Fue aprobada por unanimidad. Teniendo en cuenta la legislación sobre cesión de inmuebles entre administraciones, se aprobó por unanimidad solicitar al Estado la desafección del inmueble, es decir, que reconozca que no tiene uso y que no está previsto darle un uso por parte del Estado, para que, cuando esto suceda, solicitar su cesión y continuar con los otros pasos solicitados.

5.-Proposición solicitando la reposición de alcorques vacíos en la Alameda de Osuna: rechazada porque, según la Junta Municipal, tienen intención de clausurar la mayor parte de los alcorques. Desde el Grupo Municipal Socialista de Barajas indicamos que era un atentado medioambiental, un arboricidio, y que no íbamos a permitir que se clausuraran. En los próximos días, desde este Grupo Municipal, remitiremos un documento con la localización exacta de todos los alcorques vacíos en la Alameda

6.-También preguntamos sobre las actuaciones referidas a las zonas verdes Colonia Juan de la Cierva. La Junta Municipal informó que tiene previsto repoblar algunas plazoletas de la zona.

En otro orden de cosas, se aprobó la denominación de calles para la parte de Barajas de Valdebebas. Se aprobó sólo con los votos del PP. El Grupo Municipal Socialista de Barajas se abstuvo porque, en principio, no teníamos nada en contra de los nombres propuestos, que ya se habían aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, pero expusimos que se perdía la oportunidad de poner mayoritariamente nombres de mujeres, de los que estamos escasos en el callejero de Madrid y, especialmente en Barajas. Los nombres aprobados son 23 hombres, una mujer (María Reiche) y una institución (Fuerzas Armadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario