sábado, 27 de octubre de 2012

A iniciativa socialista, el PECAM se debatirá en los distritos

Gracias a una iniciativa presentada por el Grupo Municipal Socialista de Barajas, y defendida por la concejal de Las Artes del Grupo Socialista ante el Ayuntamiento de Madrid, Ana García D’Atri, el PECAM (Plan Estratégico de Cultura del Ayuntamiento de Madrid 2012-2015), se debatirá también en los 21 distritos de la capital.

El PECAM, abierto a información pública, estaba siendo debatido en el Ayuntamiento central y, hasta ahora, era ignorado por completo por las asociaciones y personas interesadas en la cultura de los diferentes distritos de la capital. Gracias a la iniciativa socialista, ahora se debatirá también en los Consejos Territoriales de los distritos, dando la oportunidad de participar en él a todo aquel que esté interesado. También se ha conseguido ampliar el periodo de información pública durante tres meses más de lo previsto. 

En Barajas, la Comisión de Cultura ha solicitado la convocatoria de un Consejo Territorial Extraordinario, con el objeto de que en él se explique y dé a conocer el contenido del PECAM por parte de algún experto del Ayuntamiento de Madrid. Este Consejo Territorial deberá realizarse con tiempo suficiente para que los representantes del movimiento asociativo puedan trasladarlo con posterioridad a sus respectivas asociaciones y debatirlo en profundidad, y así mejorarlo con la participación de todos.

Se puede encontrar el documento del PECAM en este enlace

Desde el Grupo Municipal Socialista de Barajas mostramos nuestra satisfacción porque el Ayuntamiento de Madrid haya atendido nuestra petición, ya que consideramos imprescindible ampliar la participación para mejorar el futuro de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario