sábado, 6 de octubre de 2012

Medidas ante la muerte violenta de una trabajadora en el distrito


El pasado 16 de septiembre, Raquel Miguélez Cartón, trabajadora de nuestro distrito, fue asesinada por unos ladrones que le robaron el vehículo, en las inmediaciones de la T4 del Aeropuerto de Barajas.

Tras el atropello fue asistida por varios taxistas que estaban en la zona y por Vicente Moreno, también trabajador del distrito, que avisó a los servicios de urgencia a través del 112.

Según los datos aportados por este trabajador,  entre la llamada, que se produjo a las 06:40, y la presencia de los servicios del SAMUR a las 07:10, pasaron 30 minutos.

Es completamente inconcebible que, con una base de SAMUR en nuestro distrito, a apenas 1 minuto del lugar en que se produjo el atropello, los servicios de urgencia tardaran 30 minutos en llegar.

Sólo desde la ausencia de personal en la base del SAMUR de nuestro distrito, lo que obligaría a enviar a una dotación bastante alejada, explicaría la excesiva tardanza.

Poco después, los ladrones que mataron  la trabajadora fueron detenidos por la Policía Nacional.

No es voluntad de este Grupo Municipal Socialista de Barajas el aprovechar políticamente el asesinato de una trabajadora de nuestro distrito. Posiblemente, la gravedad de las heridas producidas en la víctima hubieran llevado al mismo fin una intervención más rápida por parte de los servicios de urgencia. Pero sí que creemos que debemos aprender de los errores cometidos para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista, presenta al Pleno de la Junta Municipal de Barajas del próximo 9 de octubre de 2012, la siguiente:

PROPOSICIÓN

1.- Que desde el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Barajas se agradezca institucionalmente, en nombre de todos los partidos políticos que la componemos, a los taxistas que auxiliaron a Raquel Miguélez Cartón, y muy especialmente a Vicente Moreno por su aviso a emergencias 112, y por denunciar públicamente la tardanza en la llegada del personal sanitario

2.- Que desde el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Barajas se felicite institucionalmente, en nombre de todos los partidos políticos que la componemos, al Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional por la rápida detención de los asesinos.

3.- Que, conjuntamente con AENA, se estudien los viales de acceso al Aeropuerto que carecen de identificación y se les asignen nombres, con el objeto de facilitar la llegada de los diversos efectivos de urgencias al poder identificaros por nombre en sus GPS.

4.- Que se inste a SAMUR para que la base de la que dispone en nuestro distrito esté dotada con personal permanente y suficiente, así como con los vehículos y medios  materiales adecuados para atender las solicitudes de intervención que se produzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario