jueves, 29 de noviembre de 2012

Participación Ciudadana, la partida más castigada en los presupuestos de Barajas

Según denuncia el Grupo Municipal Socialista de Barajas, Participación Ciudadana es la partida que más se castiga en los presupuestos presentados por el PP de Barajas para el año 2013.

En concreto, el descenso de esta partida se eleva a un 30%, siendo el mayor descenso de todas las partidas del presupuesto. Es especialmente significativo teniendo en cuenta que el presupuesto, en su conjunto, cae un 3,73%.

Para los socialistas de Barajas, esta brutal reducción en Participación Ciudadana muestra claramente que el objetivo del PP no es otro que ahogar financieramente a las asociaciones de vecinos, AMPAs, de jóvenes, de discapacitados, deportivas y culturales. Según afirman, sólo buscan que los ciudadanos no estén organizados en sus barrios para así poder imponer los brutales recortes sociales sin contestación alguna. Los socialistas afirman que el movimiento asociativo se verá obligado a eliminar muchos proyectos de los que, hasta ahora, venían realizando.

Este tremendo recorte se suma a los de años precedentes. Según han contabilizado los socialistas de Barajas, la partida de Participación Ciudadana ha caído, desde el 2010, un 54,74%, mientras que la bajada media del presupuesto ha sido del 15,15% en este periodo. El Grupo Municipal Socialista de Barajas denunciará este hecho en el próximo Pleno Extraordinario de Presupuestos que se celebrara el martes 4, a las 12 horas, y exigirá que se elimine este brutal recorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario