sábado, 19 de enero de 2013

Resultado de las iniciativas presentadas en el Pleno de enero

Resultado de las iniciativas socialistas en el Pleno de la Junta Municipal de Barajas de enero de 2013

En el pasado Pleno de enero de 2013 , desde el Grupo Municipal Socialista de Barajas presentamos las 6 iniciativas que, como máximo, nos permite la normativa. El resultado de las mismas ha sido el siguiente:

Proposición solicitando que se mejore el mantenimiento de los árboles de la calle Bellaterra. A pesar de que el PP reconoció que los árboles estaban sin mantenimiento, sin podar, y con ramas ocupando las aceras, rechazaron aprobar la proposición porque "el mantenimiento de árboles es un trabajo constante del ayuntamiento y no hace falta decir que se haga"

Proposición solicitando que no se acometieran obras en las proximidades de los centros educativos en periodo escolar, como el caso reciente de la calle Antonio Sancha que ha afectado a las clases en el Instituto "Alameda de Osuna". Rechazaron la proposición porque lo importante es que la calle está mejor de lo que estaba, y no importa molestar a los alumnos en sus clases.

Proposición solicitando que se arreglara un socavón y otros desperfectos en la zona peatonal y ciclista de las calles Tía Martina y Las Barquillas. Esta proposición la aprobaron porque el socavón es más que evidente y no había excusa.

Pregunta sobre las obras en los centros educativos en el mes de enero, cuando el compromiso era que acabaran en diciembre. Contestó que se habían alargado más de lo previsto y que se mantendrían hasta marzo. En este caso tampoco les importa que afecten al horario escolar y a la seguridad de los alumnos porque todo va a quedar más bonito.

Pregunta por la ausencia del mantenimiento, comprometido en el Pleno, de las zonas verdes Juan de la Cierva. En este caso, entre la fecha de presentación de la pregunta y la fecha del Pleno se inició el citado mantenimiento, por lo que agradecimos que, por fin, se acometiera lo aprobado en un pleno de hace un año.

Preguntamos por la ampliación de los días de apertura del Parque de El Capricho y el Castillo de los Zapata. Rechazaron ampliar los días de apertura, que en la actualidad es sólo los fines de semana y festivos. En el caso del Castillo, porque para ellos no merece la pena, y en el caso del Parque de El Capricho porque si se abriera entre diario se estropearía.

Los textos de las iniciativas que presentamos en el Pleno se pueden consultar en el blog del Grupo Municipal Socialista de Barajas http://munipsoebarajas.blogspot.com.es/

sábado, 12 de enero de 2013

Arreglo del arbolado de la calle Bellaterra

Proposición arbolado calle Bellaterra pleno de enero 2013 by Grupo Municipal Socialista Barajas

Obras inadecuadas en la calle Antonio Sancha

Proposición obras calle Antonio Sancha pleno de enero 2013 by Grupo Municipal Socialista Barajas

Arreglo calle Tía Martina y Las Barquilas

Proposición arreglo calle Tía Martina pleno de enero 2013 by Grupo Municipal Socialista Barajas

Obras en los colegios en enero

Pregunta obras en colegios en pleno de enero 2013 by Grupo Municipal Socialista Barajas

Zonas verdes de la Colonia Juan de la Cierva

Pregunta Colonia Juan de la Cierva en el pleno de enero by Grupo Municipal Socialista Barajas

Apertura de El Capricho y el Castillo de los Zapata

Pregunta apertura El Capricho y El Castillo pleno de enero de 2013 by Grupo Municipal Socialista Barajas